Rumores Mabi (Cierre de mabinogi)

Existen períodos en que los juegos online presentan considerables bajas de actividad y usuarios. Esto puede deberse a muchas razones, desde días festivos, causas naturales o el más pronosticado por los propios usuarios: falta de interés. Es decir, el juego ya no es atractivo para el usuario.

Además Nexon GT Co. Ltd ha presentado un aumento en los juegos por aplicación en el servidor de Asia, sin disminuir significativamente en juegos online (pc, steam). Para un juego que lleva más de diez año online, es difícil que pueda mejorar estadísticas en contraste a “sus años dorados”. Es un juego que se está estancando en la carrera digital, y que, poco a poco pierde usuarios leales. No obstante, representa un ingreso seguro y constante para la compañía, además de ser parte de los juegos que le permiten, a la misma, sondear y abarcar el mercado americano.

Según las estadísticas sobre ventas de la compañía en el presente año, indican que el consumo de los juegos de Nexon, es liderado por Japón y Korea. Y en último lugar, el consumo más bajo es el de Norte América. Esto no significa que los ingresos de la compañía sobre Norte América sean tan bajos que los juegos disponibles no sean rentables. Debemos considerar que Nexon ofrece más variedad de juegos en Korea y Japón, y que en contraste a los juegos que ofrece en otros países, incluyendo Norte América es mucho menor.

En resumen, es un juego que aún no se encuentra en estado crítico para ser cerrado, a menos que la compañía pueda solventar la pérdida de éste ingreso a cambio de tomar el riesgo de iniciar un nuevo proyecto. En todo caso, no hay noticias ni razones “visibles” en las estadísticas de la compañía como para pronosticar el cierre del servidor de Norte América. Lo primero que podrían hacer para mantener rentable al juego sería fusionar servidores, sin embargo, por región… no es rentable. En todo caso no hay más servidores americanos o europeos con los que pudieran fusionar el de Norte América. Y una segunda opción que se rumora es fusionar los servidores por ejemplo Mari, Ruairi, Alexina, etc. Esto en todo caso sería por demanda de los jugadores, al querer cambiar de servidor sin volver a iniciar.

Además los directores del juego no han dado indicios de abandono del juego, tal vez lo que perciban los jugadores que piensan o sienten que el servidor muere es el cambio de dinámicas del juego. Hay mucho jugador que invierte mucho dinero real para mejorar a su personaje y aceptemoslo, son pésimos jugadores que pronto dejan el juego frustrados o en otros casos, se juntan con jugadores como ellos… eso no quiere decir que no gasten mucho $$$ para tener un personaje del cual presumir. Y por tramposos que parescan… pues ellos mantienen el juego.

Aquí una entrevista del director de mabinogi del año pasado. En el cual anunciaban las nuevas skills (pero no las muestran) y problablemente una remasterizada más del juego.

Link por si no se ve el video: https://www.youtube.com/watch?v=FGz50Xal5v4

 

Fuentes:

  1. Estadísticas: https://www.statista.com/statistics/259724/nexons-revenue-by-platform/ y https://www.statista.com/statistics/224933/nexons-annual-revenue-by-region/
  2. Resumen de ingresos afectados por las depresiones y fluctuaciones de las monedas para Nexon Año Fiscal 2016 http://pdf.irpocket.com/C3659/Wc5N/GIuo/w17f.pdf
  3. Otros datos de la compañía https://www.marketwatch.com/investing/stock/041140/profile?countrycode=kr
Facebook Comments